lunes, 8 de noviembre de 2010

Mes de Rusia en Tetuán

El distrito de Tetuán, junto con el Centro Cultural y Científico Ruso (adjunto a la Embajada Rusa), organiza este ciclo, que incluye las siguientes actividades:

• 2 exposiciones que se podrán ver simultáneamente del 3 al 30 de noviembre con los siguientes títulos:
o Catedrales de Rusia, entre las que se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, la del Cristo Salvador, San Basilio, etc.
o El invierno Ruso

• 4 Proyecciones de películas, subtituladas en castellano, a las 19 horas:
o Jueves 4 de noviembre, Llámenme Picasso (Documental)
o Jueves 11 de noviembre, Rapto a la Caucasiana (Comedia)
o Jueves 18 de noviembre, ¡Nu, podogí! (Infantil de animación)
o Jueves 25 de noviembre, Un romance despiadado (Drama)

• 2 Conciertos a las 19 horas:

o Sábado 6 de noviembre, Concierto de música clásica a cargo del pianista Alexander Sinchuk, Premio Rachmaninoff 2009.

o Sábado 20 de noviembre. Desde Rusia con Amor, por Katerina Antipova (voz) y Eugenia Gabrieluk (piano).

García Romero, agradece al Centro Cultural y Científico, adjunto a la Embajada Rusa, la colaboración que siempre ha tenido con Tetuán, acercándonos, en esta ocasión, su música, sus películas, y sus paisajes y catedrales a través de las exposiciones , y por tanto ofrecernos la posibilidad a los madrileños de conocer mejor la cultura y los modos de vida de la Rusia de hoy.

Además, hemos querido ampliar esta oferta, mediante un curso de idioma ruso, que tendrá carácter gratuito y que se impartirá dos veces por semana, los martes y viernes, en cuatro grupos. Hasta la fecha contamos con 79 alumnos inscritos en los talleres de ruso.

Las clases serán impartidas por profesores nativos bilingües, licenciados en Filología, con amplia experiencia internacional en la docencia.

El Ciclo “Mes de Rusia en Tetuán”, permanecerá del 3 al 30 de noviembre a disposición de todos los madrileños, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5), de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y sábados de 10:00 a 21:00 horas

1 comentario: