lunes, 25 de octubre de 2010

“Un mundo feliz” en Tetuán. Centro Cultural Eduardo Úrculo

Pintura alegre y fresca, de colores vivos. Pintura naif que refleja la fuerza de la vida nacida del pincel y de las experiencias de una vecina del barrio de Tetuán, Isabel Martínez Ferrero. La pintora, que cuenta ahora con 92 años de edad, retrata su historia vital en su obra, tomando como protagonistas el campo, los niños, las flores y sobre todo las gentes que le dan vida. Construye un naif auténtico y bueno, mostrando un mundo irreal, positivo y feliz. Para la autora este último adjetivo da nombre al mundo y a la exposición: "Un mundo feliz" puede visitarse hasta el 28 de octubre en el Centro Cultural Eduardo.

Isabel Martínez Ferrero estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y cuenta con diversos premios y reconocimientos a su obra, tanto en su pueblo natal, donde una calle lleva su nombre, como en el Salón de Pintura Naif de Estoril, donde participa habitualmente. Su obra se encuentra repartida por lugares muy diversos; además de España, hay cuadros suyos en Argentina, Italia, Estados Unidos, Paraguay y Venezuela.
La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas, y sábados de 10.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario