sábado, 10 de abril de 2010

El mural de Ágatha Ruiz de la Prada en Valdeacederas

El mural diseñado por Agatha Ruiz de la Prada. | Efe.

El mural de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada es la particular visión de la vida de la diseñadora a base de corazones, tonos rosas y anaranjados, siguiendo la estela de trabajos similares realizados en Santiago de Chile y Buenos Aires. Está ubicado en el número 52 de la calle Capitán Blanco Argibay.

Este mural no es el primero para Ágatha Ruiz de la Prada. Los ciudadanos de Buenos Aires han sido los primeros en sonreír al ver las paredes de hormigón teñidas de vivos colores. El pasado 21 de octubre, la diseñadora madrileña y el ministro de Cultura, Hernan Lombardi, presentaron la entrega mural que Ágatha Ruiz de la Prada regaló al barrio de Colegiales. Su reto consistió en decorar las dos plantas de la fachada de la Biblioteca infantil La Nube, un edificio que forma parte del proyecto municipal del Polo de los Niños, donde se construirá el futuro Museo del Niño de la capital argentina.

En Santiago de Chile, tres días después, con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia del país en 2010, la diseñadora y Pablo Zalaquett, alcalde de la ciudad, presentaron otro mural: una gran estampa diseñada en la populosa y céntrica estación de Bellas Artes de Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario